Consejos para tener unos pies bonitos y cuidados

¿Qué tal lleváis la mañana? Por fin llegó el fin de semana, ¡qué gusto!. Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren diariamente, pues soportan todo nuestro peso y además están oprimidos por el calzado la mayor parte del año, por lo que debemos cuidarlos con mucha constancia. Yo normalmente en verano ando mucho descalza, pero en invierno me paso el día con calcetines o de vez en cuando en tacones, por lo que intento cuidarlos un montón para evitar problemas y dolores a la larga.

Hoy os traigo unos consejos sobre lo que hago yo para cuidar mis pies y que, sobre todo en verano, se vean mucho más bonitos. ¡Vamos a ello!

Eliminar las durezas con la piedra pómez

En general, las durezas suelen aparecer por el roce del calzado o por una mala postura al caminar, que produce que el zapato friccione repetidamente contra el pie y así se forma esa antiestética y a veces dolorosa dureza. Para rebajarlas, yo recomiendo primero lavarnos los pies con agua tibia y jabón, humedecer un poco  la piedra pómez y después frotar suavemente las células muertas para que nuestro pie esté más suave y se vea más bonito.

pies1

Exfoliarlos

Exfoliarlos es algo también muy importante, y aunque con la piedra pómez ya estábamos realizando una exfoliación bastante fuerte, sólo se realiza en determinadas zonas del pie, y hay otras que quedan sin exfoliar, por lo que se puede hacer una mezcla de miel y avena o azúcar y miel para eliminar las impurezas del pie además de hidratarlo.

pies2

Hidratarlos

La hidratación es fundamental en el cuidado de los pies. Tener una rutina, por ejemplo por la noche, para hidratarlos, hará que se mantengan mucho más bonitos y sanos. Un truco que os doy para mejorar la salud de vuestros queridos amigos los pies, es realizaros un masaje con la crema hidratante, incidiendo en esas zonas que más nos suelen molestar.

Otro truco, si la piel está muy seca es ponernos crema por todo el pie y después, envolverlo en film osmótico o cubrirlo con un calcetín.

pies3

Baños de parafina

Si es verano y con el truco del calcetín hace mucho calor, o simplemente necesitáis una hidratación más profunda, en los centros de estética se hacen baños de parafina, que hidratan en mayor profundidad los pies.

Pintarse las uñas de los pies

Mi último consejo para tener unos pies más bonitos, es pintarme las uñas. Siempre intento llevarlas pintadas para que el color destaque mucho con el moreno, si las llevo pintadas en verano, y en invierno suelo dejar que la uña respire pero de vez en cuando me gusta vérmelas maquilladas.

pies4

Et voilà! Estos son mis consejos para tener unos pies bonitos en verano, y en realidad, en cualquier estación del año! Nos vemos pronto 🙂

pies5

By Alétheia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s