Pastel de zanahoria y nueces

Este pastel resurge probablemente en el Reino Unido, ya que la zanahoria siempre ha sido una verdura con más endulzante que el resto, y fue muy usada para hacer postres a causa del alto precio de los endulzantes. Durante la Segunda Guerra Mundial este pastel fue muy popular como consecuencia del racionamiento. Más conocido como ”Carrot cake”, este pastel es muy ligero, esponjoso, y sobre todo muy versátil.

Ingredientes

  • 225 g de mantequilla reblandecida
  • 225 g de azúcar moreno
  • 4 huevos medianos, claras y yemas separadas
  • el zumo y la ralladura de 1 naranja
  • 175 g de harina integral (o harina normal de trigo)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 50 g de almendras molidas
  • 110 g de nueces picadas
  • 350 g de zanahoria rallada

a) Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Yo he usado la mitad de las cantidades, por lo que el tiempo de cocción será menor, aunque yo os voy a poner la receta original. Engrasamos un molde redondo (o cuadrado) para tenerlo preparado.

b) Batimos la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que se forme una mezcla cremosa y esponjosa. Lo mejor es tener la mantequilla a temperatura ambiente, al igual que los huevos.

c) Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas de los huevos a la mezcla anterior. Rallamos la cáscara de la naranja y la exprimimos e incorporamos el zumo y la ralladura a la masa.

d) Tamizamos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y canela) y lo añadimos a la mezcla. Mientras tanto, empezamos a batir a punto de nieve las claras.

e) Incorporamos también las almendras y las nueces picadas a la masa y mezclamos suavemente.

f) Mientras las claras se baten, rallamos la zanahoria con un rallador y la reservamos. Añadimos las claras a la mezcla y cuando esté incorporado, las zanahorias, mezclando muy bien.

g) Por último, lo vertemos en el molde que hayamos escogido y le hacemos un pequeño agujero en el centro con un cuchillo o similar. Yo lo he decorado añadiendo nueces enteras en la parte superior.

h) Lo metemos al horno por 75- 90 minutos. Yo al hacer la mitad de las cantidades, lo he metido 40 minutos comprobando cada diez o veinte minutos, hasta que el cuchillo salga limpio. A mitad de cocción he puesto el horno sólo por abajo para que no se queme la parte de arriba.

Et voilà!

pasteldezanahoria

pasteldezanahoria

pasteldezanahoria     pasteldezanahoria            pasteldezanahoria4

pasteldezanahoria

pasteldezanahoria

by Alétheia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s